Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Quiero mi pensión > Cómo obtener asesoría previsional personalizada Skip Navigation LinksQuiero mi pensión > Cómo obtener asesoría previsional personalizada

​​​​

Servicios

 

 

Cómo obtener asesoría previsional personalizadahttps://www.onp.gob.pe/Servicios/quiero_pension/asesoria_previsional/inf/asesoria_previsional_personalizadaCómo obtener asesoría previsional personalizada<div class="u-flujo-como"><h2>​Cuándo realizarlo:</h2><div style="text-align:justify;"></div><div style="text-align:justify;"><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"times new roman", serif;color:#333333;"></span><span class="ms-rteFontSize-1" style="line-height:115%;font-family:arial, sans-serif;color:#333333;">Este servicio se encuentra disponible en forma permanente en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.</span><span class="ms-rteFontSize-1">​</span><br></div></div><h2 style="color:#333333;font-size:16px;font-weight:bold;margin-bottom:9px;">Cómo realizarlo:​</h2><p style="text-align:justify;"><strong></strong></p><ul style="text-align:justify;"><li><p>Puede visitarnos en los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional exhibiendo su D.N.I. vigente y en caso de ser extranjero mostrar su carné de extranjería o pasaporte.<br></p></li><li><p>De igual forma, puede comunicarse telefónicamente con el Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado a la Central Telefónica: 634-2222 Anexos: 2383, 2170, 2677, 2293 o a través de nuestro enlace "Escríbanos" en la página web de la ONP-Contáctenos.<br></p></li><li><p>A través del servicio ONPTEL llamando al: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.<br></p></li></ul><p>​​Centros de Atención de la ONP a nivel nacional</p><h2><strong class="ms-rteThemeForeColor-2-5"></strong><a href="/acerca_onp/contacto" style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12px;">Ver aquí las direcciones de los Centros de Atención al Público de la ONP ubicados a nivel nacional</a><span style="color:#444444;font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12px;">​</span></h2><p></p><div style="text-align:justify;"><p>Este servicio se brinda a los afiliados, asegurados y/o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y demás regímenes que administra la ONP. Los ciudadanos pueden obtener asesoría para 1) La gestión de la acreditación de sus aportes al SNP, así como para el ingreso y atención de una nueva solicitud de pensión (iniciar un nuevo procedimiento administrativo de pensionamiento); y 2) Casos en los que cuente con un procedimiento administrativo de pensionamiento ya iniciado:​</p><p><strong>1.  </strong><strong>Para los que quieren iniciar un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento</strong><strong>.</strong><br><strong>2.</strong><strong>  </strong><strong>Para los que ya tienen iniciado un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento.</strong><br></p></div><div>A quiénes está dirigido:</div><div><br><div class="dirigido-dato"><p><strong>- Afiliados, asegurados, y/o beneficiarios.</strong></p><p><strong></strong><strong style="line-height:1.6;">- Representantes legales debidamente acreditados.​</strong></p></div></div>

​​