Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Quiero mi pensión > Cómo obtener asesoría previsional personalizada Skip Navigation LinksQuiero mi pensión > Cómo obtener asesoría previsional personalizada

​​​​

Servicios

 

 

Cómo obtener asesoría previsional personalizadahttps://www.onp.gob.pe/Servicios/quiero_pension/asesoria_previsional/inf/asesoria_previsional_personalizadaCómo obtener asesoría previsional personalizada<div class="u-flujo-como"><h2>​Cuándo realizarlo:</h2><div style="text-align:justify;">Este servicio está disponible de forma permanente para todos aquellos afiliados, asegurados, beneficiarios y/o representantes acreditados, en los siguientes horarios: </div><div style="text-align:justify;"><strong><br></strong></div><div style="text-align:justify;"><strong>1.  Para los que quieren iniciar un procedimiento administrativo de pensionamiento:</strong></div><div style="text-align:justify;">En nuestros Centros de Atención a nivel nacional en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.<br></div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;"><strong>2.  Para los que ya tienen iniciado un procedimiento administrativo de pensionamiento:</strong></div><div style="text-align:justify;">En el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm.​<br></div><div style="text-align:justify;"><br></div></div><h2 style="color:#333333;font-size:16px;font-weight:bold;margin-bottom:9px;">Cómo realizarlo:​</h2><p style="text-align:justify;"><strong>1.  </strong><strong>Para los que quieren iniciar un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento</strong><strong>:</strong></p><p style="text-align:justify;">Pueden visitarnos en los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional exhibiendo su D.N.I. vigente y en caso de ser extranjero mostrar su carné de extranjería o pasaporte.</p><p style="text-align:justify;"><strong>2.</strong><strong>  </strong><strong>Para </strong><strong>los que ya tienen iniciado un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento</strong><strong>:</strong></p><p style="text-align:justify;"><strong>P</strong>ueden recibirla a través de los teléfonos:  6342222 anexos 2706, 2708, 2739, 2677, 2293 o a través de nuestro enlace "Escríbanos" en la pá​gina web de la ONP – Contáctenos.<br></p><h2><strong class="ms-rteThemeForeColor-2-5">​Centros de Atención de la ONP a nivel nacional</strong></h2><p>En Lima:</p><ul><li>Centro de Atención Lima Norte: </li></ul><p>Centro Comercial Plaza Norte (Sub Lote G-1-A en el eje de la zona industrial del kilómetro 14.5 de la Carretera Panamericana Norte) – Independencia. </p><ul><li>Centro de Atención Lima Sur: <br> Av. Ricardo Palma N° 288 (a dos cuadras del Parque Kennedy) – Miraflores.</li><li>Centro de Atención Lima Centro: <br> Puerta N° 1: Calle Emilio Fernández 315 - Santa Beatriz.<br> Puerta N° 2: Av. Petit Thouars N° 907 – Santa Beatriz.</li><li>Centro de Atención Lima Este:<br> Av. Nicolás Arriola N° 725-727-731 Urb. Santa Catalina - La Victoria.</li><li>Centro de Atención Lima Oeste:<br>Av. Saenz Peña N° 120 - 128 - La Perla - Callao ​<br></li><li>Centro de Atención Lima Salaverry <br> Av. Salaverry N° 1000 – Jesús María (cruce Av. Salaverry con Av. Cuba).<br><br><br><a href="/acerca_onp/contacto">Ver aquí las direcciones de los Centros de Atención al Público de la ONP ubicados a nivel nacional</a>​</li></ul><p></p><div style="text-align:justify;"><p>Este servicio se brinda a los afiliados, asegurados y/o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y demás regímenes que administra la ONP. Los ciudadanos pueden obtener asesoría para 1) La gestión de la acreditación de sus aportes al SNP, así como para el ingreso y atención de una nueva solicitud de pensión (iniciar un nuevo procedimiento administrativo de pensionamiento); y 2) Casos en los que cuente con un procedimiento administrativo de pensionamiento ya iniciado:​</p><p><strong>1.  </strong><strong>Para los que quieren iniciar un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento</strong><strong>.</strong><br><strong>2.</strong><strong>  </strong><strong>Para los que ya tienen iniciado un procedimiento administrativo de </strong><strong>pensionamiento.</strong><br></p></div><div>A quiénes está dirigido:</div><div><br><div class="dirigido-dato"><p><strong>- Afiliados, asegurados, y/o beneficiarios.</strong></p><p><strong></strong><strong style="line-height:1.6;">- Representantes legales debidamente acreditados.​</strong></p></div></div>

​​