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Cómo solicitar Lectura de Expedienteshttps://www.onp.gob.pe/Servicios/quiero_pension/reportes_informes/inf/lectura_expedientesCómo solicitar Lectura de Expedientes<h2 class="lista_numerominuscula">Cómo solicitar la lectura de expediente:</h2><p> </p><p>La solicitud escrita deberá ser presentada:</p><p>- En cualquiera de los Centros de Atención al Público que la ONP tiene a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.</p><p>- En la Mesa de Partes de la sede central de la ONP, ubicada en el Jr. Bolivia N° 109 – Cercado de Lima, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.</p><p class="lista_numerominuscula">Dicho requerimiento debe estar dirigido al Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado y deberá contener la siguiente información:​ </p><p>a. Nombres y apellidos completos, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería de el o la titular del expediente administrativo y número telefónico de contacto.</p><p>b. Exhibir el Documento Nacional de Identidad y en el caso de extranjeras/os, presentar copia simple legible del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente de el o la titular del expediente administrativo, de ser el caso.</p><p>c. La expresión clara y concreta de lo pedido (solicitud de lectura de expediente).</p><p>d. Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedida/o para ello.</p><p>​e. La dirección del lugar o correo electrónico donde se notificará la respuesta o decisión del servicio solicitado.</p><p>f. La identificación de la materia del expediente, tratándose de procedimientos en curso (Número de expediente administrativo y régimen previsional que corresponda).</p><div class="lista_numerominuscula"> </div><div class="lista_numerominuscula"> </div><div><span style="font-size:12px;"><div>Adicionalmente:</div><div> </div><div><span class="ms-rteThemeFontFace-2"><strong>Cuando la o el solicitante sea la o el legítima/o interesada/o</strong>:</span></div><div> </div><p>g. Apellidos y nombres de la o el solicitante.</p><p><br>h. Copia del documento que acredite legítimo interés de la o el solicitante (Sucesión intestada o testamento para el caso de herederas/os, relaciones generadas por efecto de contratos celebrados con el o la titular o beneficiaria/o del derecho, entre otros).</p><p> </p><div><strong class="ms-rteThemeFontFace-2" style="font-size:12px;">Cuando la o el solicitante sea la o el apoderada/o:</strong></div><div> </div><p>i. Apellidos y nombres de la o el apoderada/o.</p><p><br>j. Exhibir el Documento Nacional de Identidad de la o el apoderada/o de ser el caso. En el caso de extranjeras/os, presentar copia simple legible del Carné de Extranjería o Pasaporte. </p><p><br>k. Escrito en el que solicite la lectura del Expediente adjuntando carta poder de el o la titular o beneficiaria/o del derecho en la que se designe a la persona que efectuará la lectura.<br></p>​</span></div><div class="u-flujo-como"><h2>Programación de fecha de lectura del expediente: </h2><p>El Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado o Coordinador/a Departamental, según sea el caso, programará la fecha de lectura y notificará a la o el interesada/o a fin de que se acerque a las instalaciones de la ONP, en un plazo no mayor de cinco días hábiles de recibida la solicitud, según las siguientes consideraciones: </p><ul><span style="font-size:12px;"><li><p>En Lima (Metropolitana y Callao), la lectura del expediente se realizará en la oficina de ONP ubicada en el Jr. Callao N° 329 – Cercado de Lima.</p></li><li><p>En provincia y otros departamentos, la lectura del expediente se realizará en la Oficina Departamental respectiva.</p></li></span></ul><p>Asimismo, culminada la lectura del expediente administrativo, se entregará un ‘Acta de Constancia de Lectura de Expediente’, la cual debe ser suscrita por la o el asegurada/o, apoderada/o interesada/o o legítima/o interesada/o, en señal de conformidad, según corresponda.</p><p> </p><p>Todos los expedientes se encuentren disponibles para lectura, a excepción de aquellos que: ​</p><p>- Se encuentren en el último proceso de calificación, ello con el propósito de no afectar los plazos establecidos.</p><p>- Se encuentran siniestrados o en proceso de reconstrucción.</p><p>- No se encuentren en custodia de la ONP.</p><p>Puede comunicarse telefónicamente con el Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado, al 634 - 2222 Anexo: 2623 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.</p><p> </p></div><p> </p> <span> <div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><div style="text-align:left;"> Contáctenos a través de nuestro <strong>servicio ONPTEL</strong></div><div style="text-align:left;"><ul style="padding-left:15px;list-style-type:disc;"><li> <strong> Lima y Callao:</strong> ​410-0808<br></li><li> <strong>Otros departamentos:</strong> 0-801-12345 (al costo de una llamada local)<br></li></ul> <strong></strong></div><div style="text-align:left;"> <strong>Horario ONPTEL:</strong> lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​ </div></div></div></span>​​​​​​<span><div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p>Las y los aseguradas/os podrán solicitar acceso a la lectura de sus expedientes administrativos, en cualquier Centro de Atención de la ONP o a través de la mesa de partes de la sede central de la institución. </p></div><div class="modulo">A quiénes está dirigido: <br><div class="dirigido-dato">Pensionistas y aseguradas/os</div><div class="dirigido-dato">​Representantes legales debidamente acreditadas/os</div><div class="dirigido-dato">Beneficiarias/os (familiares) de las y los aseguradas/os y/o pensionistas fallecidas/os</div></div></div></span>

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