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Cómo solicitar activación de pensiónhttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/activacion_suspension/inf/activacion_pensionCómo solicitar activación de pensión<span><h2 class="u-flujo-como">Cómo realizar su activación de pensión: </h2><p class="u-flujo-como"><strong></strong> </p></span><p><strong>En el caso que se le haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC.</strong></p><p>Las/Los pensionistas deben apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:</p><ul><li>Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.</li><li>Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.</li></ul><p> Nota: Para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  <a href="http://www.reniec.gob.pe/"><span style="text-decoration:underline;">www.reniec.gob.pe</span></a> .</p><p><strong></strong> </p><p><strong>En el caso que la/el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral.</strong></p><p>La/El pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes :</p><p><em>Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista:</em></p><ul><li>Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y,</li><li>Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios. </li></ul><p> <em>Si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista:</em></p><ul><li>Presentar poder general o poder especial.</li><li>Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,</li><li>Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios. Dicho documento debe acreditar los montos percibidos durante el periodo de reinicio de la actividad laboral.</li></ul>​​<div>Visítenos en cualquiera de nuestros Centros de Atención a nivel nacional, <a href="http://www.onp.gob.pe/acerca_onp/contacto">click aquí para conocer las direcciones.​</a></div><p> </p> <span> <div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><div style="text-align:left;"> Contáctenos a través de nuestro <strong>servicio ONPTEL</strong></div><div style="text-align:left;"><ul style="list-style-type:disc;padding-left:15px;"><li> <strong> Lima y Callao:</strong> ​410-0808<br></li><li> <strong>Otros departamentos:</strong> 0-801-12345 (al costo de una llamada local)<br></li></ul> <strong></strong></div><div style="text-align:left;"> <strong>Horario ONPTEL:</strong> lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​ </div></div></div></span>​​​​​<div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p><span style="font-family:calibri, sans-serif;font-size:11pt;"><font color="#000000">Este servicio puede ser solicitado por la/el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión.</font></span></p></div><div class="modulo">​A quiénes está dirigido:<br><div class="dirigido-dato">Pensionistas administrados por la ONP.</div><div class="dirigido-dato">Representante de un administrado.</div>​ </div>​ </div>​ ​​

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