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Cómo solicitar activación de pensiónhttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/activacion_suspension/inf/activacion_pensionCómo solicitar activación de pensión<span><h2 class="u-flujo-como">Cómo realizar su activación de pensión: </h2><p class="u-flujo-como"><strong></strong> </p></span><p><strong>En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC.</strong></p><p>El pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:</p><ul><li>Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.</li><li>Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad..</li></ul><p> Nota: Para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  <a href="http://www.reniec.gob.pe/"><span style="text-decoration:underline;">www.reniec.gob.pe</span></a> .</p><p><strong></strong> </p><p><strong>En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral.</strong></p><p>El pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes :</p><p><em>Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista:</em></p><ul><li>Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y,</li><li>Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.</li></ul><p> <em>Si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista:</em></p><ul><li>Presentar poder general o poder especial.</li><li>Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,</li><li>Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios..</li></ul>​​<div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p>Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510.</p><p>El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. </p><p><a href="http://acerca_onp/contacto">Centros de Atención al Público​​</a></p>​ </div></div><div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p><span style="font-family:calibri, sans-serif;font-size:11pt;"><font color="#000000">Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión.</font></span></p></div><div class="modulo">​A quiénes está dirigido:<br><div class="dirigido-dato">Pensionistas administrados por la ONP.</div><div class="dirigido-dato">Representante de un administrado.</div>​ </div>​ </div>​ ​​

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