Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Soy pensionista > Cómo solicitar activación/suspensión de pensión Skip Navigation LinksSoy pensionista > Cómo solicitar activación/suspensión de pensión

​​​​

Servicios

 

 

Cómo solicitar activación de pensiónhttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/activacion_suspension/inf/activacion_pensionCómo solicitar activación de pensión<span> <p class="u-flujo-como">Les recordamos que los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria. Ingrese su solicitud de activación a través del siguiente enlace:​</p> <div class="u-modulo" style="background-color:transparent;"> <a class="boton-modulo" href="/paginas/otrasolicitud.aspx"> <p>Solicítelo aquí​​</p>​</a> </div> <p>En el caso que se le haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC y el estado real aún no se visualice en la consulta en línea de dicha entidad:​</p> <ul><li> <span> <p>Deberá adjuntar copia de un documento que sustente la modificación o rectificación realizada por dicha entidad.</p></span></li></ul> <div>En el caso que la o el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral</div> <div><ul><li> <span> <div>​Adjunte copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios. Dicho documento debe acreditar los montos percibidos durante el periodo de reinicio de la actividad laboral.</div></span></li></ul></div></span><p> </p> <span> <div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><div style="text-align:left;"> Contáctenos a través de nuestro <strong>servicio ONPTEL</strong></div><div style="text-align:left;"><ul style="padding-left:15px;list-style-type:disc;"><li> <strong> Lima y Callao:</strong> ​410-0808<br></li><li> <strong>Otros departamentos:</strong> 0-801-12345 (al costo de una llamada local)</li></ul></div><p style="text-align:left;"><em>Contáctanos vía <strong>WhatsApp</strong> </em><a href="https://wa.link/8licbb"><span style="text-decoration:underline;"><em><strong>aquí</strong></em></span></a></p> <strong></strong><div style="text-align:left;"> <strong>Horario ONPTEL y WhatsApp:</strong> lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​ </div></div></div></span>​​​​​<div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p><span style="font-family:calibri, sans-serif;font-size:11pt;"><font color="#000000"><span style="text-align:justify;">Este servicio puede ser solicitado por la o el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión.</span></font></span></p></div><div class="modulo">​A quiénes está dirigido:<br><div class="dirigido-dato">Pensionistas administradas/os por la ONP</div><div class="dirigido-dato">Representante de un/a administrado/a</div>​ </div>​ </div>​ ​​

​​