Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Soy pensionista > Ver información sobre su pensión Skip Navigation LinksSoy pensionista > Ver información sobre su pensión

​​​​

Servicios

 

 

Cómo actualizar datos de pensionista y/o alimentistahttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/informacion_sobre_pension/inf/actualizar_datos_pensionista_alimentistaCómo actualizar datos de pensionista y/o alimentista<div class="u-flujo-como"><h2>​Cómo realizar la actualización de sus datos personales:</h2><p>Las/Los pensionistas deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional, exhibiendo su documento de identidad en el que se evidencie la modificación de datos en el caso que estos cambios no se visualicen en la consulta en línea RENIEC. Si el cambio de datos no se evidencia en el documento de identidad deberá presentar original y copia de la documentación sustentatoria del cambio de datos.</p><p>Para realizar la actualización del cambio de domicilio o telefóno, presentar una fotocopia simple de cualquier recibo de servicios públicos: agua, luz, teléfono, cable.</p><ul><li>Si la actualización lo realiza una tercera persona en nombre de la o el pensionista, deberá acreditarse mediante carta poder simple y facilitar el documento de identidad de la o el pensionista.</li></ul><h2>Cuándo realizarlo:</h2><p>Este servicio está disponible de forma permanente cuando las y los pensionistas cambien los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad, domicilio y número telefónico.</p> <br>​ <a href="/seccion/centro_de_documentos/Documentos/Centros%20de%20Atención%20-%20Directorio%20web.pdf">Ver aquí las direcciones de los Centros de Atención al Público de la ONP ubicados a nivel nacional​​</a>​​ <br>​ <p>Sr/a. Pensionista: Es importante que la ONP tenga su dirección real en caso de que necesiten comunicarse con usted para informarle sobre cambios en su estado pensionario, responder a sus solicitudes, entre otros. </p></div>​<p>​​</p><p> </p> <span> <div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><div style="text-align:left;"> Contáctenos a través de nuestro <strong>servicio ONPTEL</strong></div><div style="text-align:left;"><ul style="padding-left:15px;list-style-type:disc;"><li> <strong> Lima y Callao:</strong> ​410-0808<br></li><li> <strong>Otros departamentos:</strong> 0-801-12345 (al costo de una llamada local)<br></li></ul> <strong></strong></div><div style="text-align:left;"> <strong>Horario ONPTEL:</strong> lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​ </div></div></div></span>​​​​​​​<div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p>Las/Los pensionistas podrán actualizar o modificar sus datos personales tales como nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico en cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional. La actualización de datos es muy importante para que la ONP mantenga un contacto efectivo con cada uno de sus pensionistas y/o alimentista.</p></div><div class="modulo">A quiénes está dirigido:<br><div class="dirigido-dato">Pensionistas</div></div></div>

​​