Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Soy pensionista > Ver información sobre su pensión Skip Navigation LinksSoy pensionista > Ver información sobre su pensión

​​​​

Servicios

 

 

Cómo actualizar datos de pensionista y/o alimentistahttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/informacion_sobre_pension/inf/actualizar_datos_pensionista_alimentistaCómo actualizar datos de pensionista y/o alimentista<div class="u-flujo-como"><h2>​Cómo realizar la actualización de sus datos personales:</h2><h2><span style="font-weight:normal;"></span><span style="font-weight:normal;"></span><span style="font-weight:normal;"></span></h2><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000">En el caso de actualizar información de datos personales del pensionista, tales como: nombres y apellidos; y documento de identidad,  deberá acercarse a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional, presentando su documento de identidad.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000">Para realizar la actualización del cambio de domicilio o telefóno, presentar una fotocopia simple del cualquier recibo de servicios públicos:  agua, luz,  teléfono, cable.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000"></font></span> </p><ul style="margin-top:0cm;"><li class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000">Si la actualización lo realiza un tercero en nombre del pensionista, deberá acreditase mediante carta poder simple y facilitar el documento de identidad del  pensionista.</font></span></li></ul><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><strong><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000">Cuándo realizarlo:</font></span></strong></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family:arial, sans-serif;font-size:13pt;"><font color="#000000">Este servicio está disponible de forma permanente cuando los pensionistas cambien los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad,  domicilio,  número telefónico.</font></span></p><h2></h2><br>​ <span style="font-size:10pt;">​​​ </span><a href="http://acerca_onp/contacto"><span style="font-size:10pt;">Ver aquí las direcciones de los Centros de Atención al Público de la ONP ubicados a nivel nacional​</span></a><span style="font-size:10pt;">​​</span>​​<br>​ <p>Sr. Pensionista:<br>Es importante que la ONP tenga su dirección real en caso de que necesiten comunicarse con usted para informarle sobre cambios en su estado pensionario, responder a sus solicitudes, entre otros. </p></div><p>​​</p><div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p><span style="font-family:"calibri", "sans-serif";color:#1f497d;font-size:11pt;">Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.</span></p>​</div></div><div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p>El pensionista podrá actualizar o modificar sus datos personales tales como nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico en cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional. La actualización de datos es muy importante para que la ONP mantenga un contacto efectivo con cada uno de sus pensionistas y/o alimentista.</p></div><div class="modulo">A quiénes está dirigido:<br><div class="dirigido-dato">Pensionistas</div></div></div>

​​