Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksServicios > Soy pensionista > Ver información sobre su pensión Skip Navigation LinksSoy pensionista > Ver información sobre su pensión

​​​​

Servicios

 

 

Proceso de Pagos de Pensiones en cuentas de ahorro y cambio de entidad bancariahttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/informacion_sobre_pension/inf/modalidad_pagoProceso de Pagos de Pensiones en cuentas de ahorro y cambio de entidad bancaria<div class="u-flujo-como"><p style="text-align:justify;">Las pensiones de los administrados de la ONP, son depositadas mensualmente en la respectiva cuenta de ahorros de cada titular de una pensión. Esta cuenta de ahorros es gestionada por la ONP ante las entidades bancarias con las que tenemos suscrito un convenio para efectivizar el pago de las pensiones, las entidades bancarias disponibles para el pago son: Banco de la Nación, BBVA Continental y GNB Perú.</p><p style="text-align:justify;">Las características comunes de las cuentas de ahorros que se tiene con dichas entidades bancarias son:</p><ul><li>Exoneración del pago del ITF para el abono y retiro de tu pensión.</li><li>No tiene costo de mantenimiento de cuenta.</li><li>Retiros en cajeros automáticos.</li><li>Tarjeta de débito con chip.</li></ul><p style="text-align:justify;">El pensionista que considere el cambio de entidad bancaria, puede solicitarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención a nivel nacional, para ello recomendamos que antes de solicitar el cambio, se informe en las entidades bancarias mencionadas las condiciones que establecen para el pago de poderes, préstamos personales u otros servicios adicionales que considere se ajusten a sus necesidades o comodidad. </p><p style="text-align:justify;">El pago de la pensión, se ejecuta en fechas establecidas según el cronograma de pago de pensiones publicado por la ONP. </p><p><a href="http://www.onp.gob.pe/seccion/centro_de_documentos/Documentos/1152.pdf">(Ver Cronograma de Pago de Pensionistas)</a></p><p><strong><em>Para el caso de los pensionistas que, por problemas de salud y/o su edad avanzada no puedan apersonarse a una agencia bancaria para efectuar el retiro de la misma, pueden solicitar el Pago de la pensión en una cuenta de ahorro </em></strong><span lang="ES"><strong><em><span style="text-decoration:underline;">con entrega a domicilio. </span>Dicha solicitud debe ser presentada en nuestros Centros de Atención adjuntando la documentación establecida en el TUPA. ( Ver TUPA ONP- Procedimiento N° 22)</em></strong></span></p><p style="text-align:justify;">El servicio de traslado y entrega de la pensión en el domicilio es brindado únicamente a través del Banco GNB Perú quien solicitará al pensionista, por única vez, en el primer pago la suscripción de una autorización para efectuar el retiro de la pensión de su cuenta de ahorros y sea trasladada con seguridad y entregado en la comodidad de su domicilio.</p><p style="text-align:justify;">El traslado y entrega de las pensiones en el domicilio del pensionista se inicia a partir del segundo sábado de cada mes y tiene una duración de diez (10)  días calendarios en Lima y nueve (09) dias calendarios en Provincia según el cronograma de pago de pensiones publicado por la ONP. <strong><a href="http://www.onp.gob.pe/seccion/centro_de_documentos/Documentos/1152.pdf">(Ver Cronograma de Pago de Pensionistas)</a>.</strong></p></div><div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p>Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 para Lima y Callao o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local).  El horario de atención es los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a  viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. </p></div></div><p><span lang="ES" style="line-height:115%;font-family:arial, sans-serif;color:#444444;font-size:13.5pt;"><strong>Proceso de pago de pensiones</strong></span></p>

​​