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Cómo solicitar Lectura de Expedienteshttps://www.onp.gob.pe/Servicios/soy_pensionista/reportes_informes/inf/lectura_expedientesCómo solicitar Lectura de Expedientes<p><strong>En Lima:</strong> la solicitud escrita deberá ser presentada en la Mesa de Partes de la ONP, ubicada en el Jr. Bolivia N° 109 – Cercado de Lima, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. </p><div class="lista_numerominuscula"> </div><p class="lista_numerominuscula"><strong>Otros departamentos:</strong> la solicitud escrita deberá ser presentada en cualquiera de los Centros de Atención al Público que la ONP tiene a nivel nacional, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.</p><p class="lista_numerominuscula">Dicho requerimiento debe estar dirigido al Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado y deberá contener la siguiente información:​</p><p class="lista_numerominuscula"> </p><p class="lista_numerominuscula">a. Nombres y apellidos completos, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería del titular del expediente administrativo.</p><p class="lista_numerominuscula">b. Exhibir el Documento Nacional de Identidad vigente y en el caso de extranjeros, presentar copia simple legible del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente del titular del expediente administrativo, de ser el caso.</p><div class="lista_numerominuscula">c. La expresión clara y concreta de lo pedido (solicitud de lectura de expediente).</div><div class="lista_numerominuscula"> </div><div class="lista_numerominuscula">d. Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido para ello.</div><div class="lista_numerominuscula"> </div><div class="lista_numerominuscula">e. La dirección del lugar o correo electrónico donde se notificará  la respuesta o decisión del servicio solicitado.</div><div class="lista_numerominuscula"><br>f. La identificación de la materia del expediente, tratándose de procedimientos en curso (Número de expediente administrativo y régimen previsional que corresponda).</div><div class="lista_numerominuscula"> </div><div class="lista_numerominuscula"> </div><div class="lista_numerominuscula"><div>Adicionalmente:</div><div> </div><div><span class="ms-rteThemeFontFace-2"><strong>Cuando el solicitante sea el legítimo interesado</strong>:</span></div><div> </div><div>g. Apellidos y nombres del solicitante.</div><div><br>h. Copia del documento que acredite legítimo interés del solicitante (Sucesión intestada o testamento para el caso de herederos, relaciones generadas por efecto de contratos celebrados con el titular o beneficiario del derecho, entre otros).</div><div> </div><div><strong class="ms-rteThemeFontFace-2">Cuando el solicitante sea el apoderado:</strong></div><div> </div><div>i. Apellidos y nombres del apoderado.</div><div><br>j. Exhibir el Documento Nacional de Identidad vigente del apoderado de ser el caso. En el caso de extranjeros, presentar copia simple legible del Carné de Extranjería o Pasaporte. </div><div><br>k. Original del Poder General, el mismo que se formaliza mediante simple designación de persona en el escrito o acreditando una carta poder con firma del administrado titular.<br></div>​</div><div class="u-flujo-como"><h2>Programación de fecha de lectura del expediente: </h2><p>El Equipo de Trabajo de Atención al Asegurado (Lima) o Coordinador Departamental, según sea el caso, programará la fecha de lectura y notificará al interesado a fin de que se acerque a las instalaciones de la ONP, en un plazo no mayor de cinco días hábiles de recibida la solicitud, según las siguientes consideraciones: </p><ul><li><p>La lectura se realizará en la oficina de ONP ubicada en el Jr. Callao N° 329 – Cercado de Lima.</p></li><li><p>En caso de que la solicitud sea requerida en provincias, la lectura de expediente se realizará en la Oficina Departamental respectiva.</p></li></ul><p>Asimismo, culminada la lectura del expediente administrativo, se entregará un ‘Acta de Constancia de Lectura de Expediente’, la cual debe ser suscrita por el asegurado, apoderado interesado o legitimo interesado,  en señal de conformidad, según corresponda.</p><p> </p><p>Todos los expedientes se encuentren disponibles para lectura, a excepción de aquellos: ​</p><p>- Que se encuentren en el último proceso de calificación, ello con el propósito de no retroceder ni retardar la atención de la solicitud.</p><p>- Que se encuentran siniestrados o en proceso de reconstrucción.</p><p>- Que se encuentren en otra entidad.</p></div><p>​</p><span> <div><input value="<div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p>&quot;Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono&#58; 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8&#58;00 am. a 5&#58;00 pm. y el tercer sábado de cada mes de 7&#58;00 am. a 1&#58;00 pm.&quot;</p>​ </div></div>​​" type="hidden" /><input value="<div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p>&quot;Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono&#58; 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8&#58;00 am. a 5&#58;00 pm. y el tercer sábado de cada mes de 7&#58;00 am. a 1&#58;00 pm.&quot;</p>​ </div></div>​​" type="hidden" /> <div aria-haspopup="true" role="textbox" aria-autocomplete="both" aria-multiline="true"><div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria"><p style="text-align:center;">"Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. "</p>​ </div></div>​​</div></div></span>​<div class="u-modulo"><div class="texto-modulo"><p>Los asegurados podrán solicitar que se les otorgue el acceso a la lectura de sus expedientes administrativos, en cualquier Centro de Atención de la ONP o a través de la mesa de partes de la sede central de la institución.</p></div><div class="modulo">A quiénes está dirigido:<br>​ <div class="dirigido-dato">Asegurados</div><div class="dirigido-dato">Pensionistas</div><div class="dirigido-dato">Representantes legales debidamente acreditados.</div><div class="dirigido-dato">Beneficiarios (familiares) de los asegurados y/o pensionistas fallecidos.​</div></div></div>

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