Misión
“Brindar seguridad previsional a los asegurados de los sistemas públicos a su cargo mediante un servicio público eficiente, predecible y transparente".
Visión
“Líderes del servicio público en materia previsional”.
Valores Institucionales de la ONP
Respondabilidad
La ONP reconoce que en el desarrollo de las tareas que le son encomendadas, tiene la obligación de responsabilizarse por sus resultados y rendir cuentas ante el Estado y la Sociedad.
Predictibilidad
La ONP reconoce que como responsable de brindar servicios previsionales, en la relación con sus usuarios, debe construir credibilidad y confianza mediante la entrega de resultados que cumplan estándares satisfactorios en tiempo y calidad.
Transparencia
La ONP reconoce que como entidad pública está obligada a desenvolverse mostrando una conducta institucional intachable, proactivamente abierta a la vigilancia pública.
Valores Culturales de la ONP
Compromiso
En la ONP, sus integrantes son parte y objeto de los desafíos de la institución. Su labor se caracteriza por un pleno alineamiento con la visión y la misión institucional; por una constante preocupación por el resultado de su quehacer y la auto-exigencia de un rendimiento satisfactorio, así como por una permanente disposición a colaborar con los demás.
Profesionalismo
En la ONP, sus integrantes emplean y desarrollan todo el conocimiento, la capacidad y la competencia profesional que demanda su labor. Aplican racional e inteligentemente las reglas institucionales para asegurar la calidad de los resultados y se esmeran por la permanente agregación de valor en un ambiente de excelencia.
Integridad
En la ONP, sus integrantes se caracterizan por una credibilidad sustentada en una conducta intachable. Se empeñan por mostrar coherencia entre lo que se propone y lo que se realiza. Muestran total apertura para dar a conocer sus ideas, compartirlas, argumentarlas y discutirlas. Discuten los problemas, los comparten para hacer más fácil su solución y aprender de ellos.