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Recurso de Reconsideraciónhttps://www.onp.gob.pe/Servicios/quiero_pension/interponer_recursos_administrativos/inf/recurso_reconsideracionRecurso de Reconsideración<div class="u-flujo-como"><h2>Cómo realizarlo:</h2><p>El solicitante deberá presentarse en cualquiera de los Centros de Atención la ONP ubicados a nivel nacional con la siguiente documentación:</p><ol><li><p>Exhibir el D.N.I. vigente y en el caso de extranjeros, presentar copia simple legible del carné de extranjería o pasaporte del solicitante. </p></li><li><p>Poder general, si la solicitud es presentada por un tercero o poder especial si además se faculta al apoderado a firmar declaraciones juradas. En dichos casos se debe exhibir el D.N.I. vigente de la persona que presenta la solicitud, del apoderado y del poderdante, según corresponda. En el caso de extranjeros, presentar copia simple legible del carné de extranjería o pasaporte. </p></li><li><p>Adjuntar documentos que acrediten la relación laboral y/o declaración simple que consigne el vínculo laboral y la(s) dirección(es) actualizada(s) de la ubicación de los libros de planillas del empleador o empleadores, en caso de conocerlas. </p></li></ol></div>​​​<div class="bloque-asesoria"><div class="texto-asesoria">Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y el tercer sábado de cada mes de 7:00 am. a 1:00 pm.</div> </div>​<div class="u-modulo"><div class="texto-modulo" style="text-align:justify;"><p>Un recurso administrativo es una solicitud presentada por el administrado, en la que manifiesta su desacuerdo con una parte o toda la decisión contenida en una resolución administrativa. A través de este recurso se solicita a la ONP un nuevo pronunciamiento basado en los argumentos expuestos. El administrado tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de su notificación, para presentar un recurso administrativo, el cual puede ser de ‘Reconsideración’ o de ‘Apelación’.</p> <br> <p><b>Los 'Recursos de Reconsideración', a diferencia de los de 'Apelación' siempre deberán sustentarse con nueva prueba</b> (otros documentos probatorios) y tendrán que ser interpuestos ante el mismo órgano que dictó la resolución con la que el administrado no está de acuerdo. </p></div><div class="modulo">A quién está dirigido:<br> <div class="dirigido-dato"><p>Asegurados al Sistema Nacional de Pensiones.</p>​ </div></div></div>

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