Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksPortal ONP > Noticias

 

 

ONP LANZA NUEVO SERVICIO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSULTAS Y ASESORÍA PREVISIONALhttps://www.onp.gob.pe/noticias/ONPte_escuchaONP LANZA NUEVO SERVICIO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSULTAS Y ASESORÍA PREVISIONAL17/08/2020 5:00:00<p>​<span style="text-align:justify;">La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de hoy los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones podrán realizar sus consultas y recibir asesoría especializada gratuita a través de su nuevo servicio "ONP Te escucha", llamando al 634-2222 a nivel nacional.</span></p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;">"<em>Con la implementación de nuestros servicios virtuales hemos dado un giro a la forma en que veníamos atendiendo. Las asesorías especializadas y parte del proceso de acreditación de aportes se realizan ahora de manera remota. Por eso, hemos habilitado el 634-2222 como único número para recibir y llamar a los asegurados que hayan iniciado algún procedimiento ante la institución</em>", indicó Mario Zapater Llosa, Director de Prestaciones de la ONP.</p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;">El servicio ha sido concebido con el objetivo de que al llamar a "ONP Te escucha", los asegurados reciban la misma asistencia que tenían al visitar los centros de atención, procurando un servicio integral y de calidad que les permita absolver sus dudas o consultas sobre el Sistema Nacional de Pensiones.</p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;">Cabe indicar que la creación de un número único para la atención al ciudadano, forma parte de la reinvención de los servicios de atención al público de la ONP. Desde abril del presente año, la institución atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados, en especial a los adultos mayores, del contagio del Covid-19.</p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;">En tal sentido, la institución pidió a sus asegurados usar el nuevo número para requerir los servicios de la ONP y, si ya hayan iniciado su proceso de pensionamiento o solicitado una cita virtual, verificar que cuando reciban la llamada de los asesores de la entidad, estos se estén comunicando a través del 634-2222, caso contrario podría tratarse de una estafa.</p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;"><strong>Servicios virtuales</strong></p><p style="text-align:justify;">En abril del presente año, la ONP puso en funcionamiento su nuevo Centro de Atención Virtual: <strong>onpvirtual.pe</strong>, sitio web que está a disposición de más de 4 millones 700 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones. A través de este canal digital, ya se ha entregado más de 9 mil pensiones de manera rápida y segura.</p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:justify;"> </p><p style="text-align:right;"><strong> </strong></p><p style="text-align:right;"><strong>Lima, 17 de agosto de 2020</strong></p><p style="text-align:right;"><strong>Oficina de Normalización Previsional</strong></p>GP0|#1cfb1cf7-0b11-4425-95cd-db3f1051e158;L0|#01cfb1cf7-0b11-4425-95cd-db3f1051e158|Noticias;GTSet|#cda20926-c3f0-4736-b2a7-9cac007e8fb9

 

​​​​​​​​​​​​​​​​