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ONP OTORGÓ MÁS DE 1,400 PENSIONES DURANTE PRIMERA SEMANA DE ATENCIÓN VIRTUALhttps://www.onp.gob.pe/noticias/lima/Primera_semana_CAVONP OTORGÓ MÁS DE 1,400 PENSIONES DURANTE PRIMERA SEMANA DE ATENCIÓN VIRTUAL07/05/2020 5:00:00<div style="text-align:justify;">​​Más de 1,400 pensiones otorgó la Oficina de Normalización Previsional – ONP durante la primera semana de funcionamiento del nuevo Centro de Atención Virtual. Para facilitar la presentación de solicitudes, la institución lanzó el sitio web: onpvirtual.pe que está a disposición de 4 millones 700 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.</div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">La institución detalló que, hasta el momento, a través de su Centro de Atención virtual, se han procesado un total de 1,495 solicitudes, las cuales concluyeron en el reconocimiento de 1,180 pensiones de jubilación, 180 de viudez, 50 de invalidez y 51 de orfandad, entre otras prestaciones que ofrece este sistema.</div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">De esta manera, la ONP reinventa su servicio de atención al ciudadano en el marco de la emergencia sanitaria mundial por el Covid 19. El objetivo de la entidad es responder a la demanda de sus aportantes y jubilados sin necesidad de que éstos se muevan de casa. </div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">“Siempre nos ha preocupado la integridad y salud de nuestros aportantes y jubilados, pero en esta coyuntura de pandemia con mayor razón, al ser las personas de la tercera edad las más vulnerables. A través de onpvirtual.pe, buscamos, por un lado, que nuestros servicios no se detengan mientras nuestras oficinas físicas están cerradas, pero también queremos re habituar al ciudadano hacia los trámites digitales y, que de esa manera, se eviten las aglomeraciones que en circunstancias como las que hoy vivimos son muy peligrosas”, refirió el Jefe de la ONP, Victorhugo Montoya.  </div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">Para guiar este proceso, la ONP ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial en sus centros de atención físico lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de documentos ante la institución. </div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">El Centro de Atención Virtual es uno de los 2 canales de atención generados a partir de la campaña de la ONP “Comprometidos Contigo”, que busca poner al ciudadano como centro del servicio y acercar a la Institución a él. El otro canal es el telefónico a través de ONPTEL (Lima:410-0808 otros departamentos: 0-801-12345), el mismo que ha sido reforzado para esta emergencia. </div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;"><strong>Transformación digital</strong></div><div style="text-align:justify;">El Centro de Atención Virtual ONP está alineado al proceso de transformación digital que la institución inició hace algunos años y que ha permitido la agilización de las solicitudes de otorgamiento de pensiones. Ahora, lo que se busca es que dicha digitalización sea parte de la atención final directa al usuario. </div><div style="text-align:justify;"><br></div><div style="text-align:justify;">Finalmente, se precisó que los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA.</div><div><br></div>GP0|#aa9a712b-e5f3-43a9-b783-4bc2c4f5b18f;L0|#0aa9a712b-e5f3-43a9-b783-4bc2c4f5b18f|Noticias:Lima;GTSet|#cda20926-c3f0-4736-b2a7-9cac007e8fb9;GPP|#1cfb1cf7-0b11-4425-95cd-db3f1051e158

 

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